jueves, 26 de diciembre de 2013

"Y si es este el lugar?"

Corre más rápido que el viento, cruzando las calles desiertas como si de un meteorito se tratara.


Corre tan deprisa que los problemas solo son susurros que crean música. Bach recorre con los dedos el arco de su chello y las cuerdas agarran esas notas, ahogándolas hasta una muerte dulce.
Pero de pronto se para, y los problemas la tiran al suelo.



 "Debes hablar" le dicen, hablar de cosas que no le importan, de sueños que ya no tiene, de problemas que no le molestan... hablar, para qué hablar cuando las palabras se quedan cortas para expresar lo que piensas? Entonces callas dejando un vacío de sonido que no llenan las miradas ancladas que te observan, esas miradas que te despojan de todo lo que imaginas y te tiran a este mundo frío y oscuro, golpeando primero la cabeza y luego tus engranajes, paralizándote, dejándote inútil, muerta.

lunes, 16 de diciembre de 2013

" Es la hora ya?"

Entonces te despiertas como si de un mal sueño se tratara, te frotas los ojos con la incredulidad de un niño y te pellizcas las manos para poder afirmar que no es un sueño, es un pesadilla.


No escuchas música, ni ruido, ni nada, todo está en un completo silencio roto sólo por el tic-tac del reloj que te recuerda que la pesadilla no se para, no retrocede, sólo continúa.
Entonces recorres la habitación con la mirada: libros quemados, hojas esparcidas... todo es gris y oscuro, parece la cueva de un monstruo y en realidad lo es. Y cuando tus ojos se dirigen a la puerta, algo te presiona el pecho y rodea con sus garras tu cuello. Intentas gritar pero nadie te oye, nadie está ahí.
La puerta y la ventana se cubren con ladrillos y la habitación se transforma en un cubo de pequeñas nubes acolchadas. Las garras del monstruo están atadas y ya no puede hacerte daño. 
Lo miras a los ojos y te pierdes en un mar lleno de medusas, sumergida en la bañera más grande del mundo. Finalmente sucumbes dejando que tus pulmones se llenen de agua y, mientras desciendes, escuchas una voz que dice "es tu hora, despierta". 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Podemos ser cualquier cosa, sólo dímelo."




"…Te juro que la peor gravedad es la que ejercen las circunstancias que impiden que dos cuerpos no se acerquen. Pero olvídalo todo, las reglas y la experiencia, porque quiero rehacer un mundo sobre tu boca e inventarme otras teorías. El mundo girará alrededor de tus días y venidas; de si me dices antes de dormir que vas a soñar conmigo, o de si despiertas queriendo hacerme el amor antes del desayuno. 
Podemos no ser perfectos, pero ser cualquier cosa juntos. “