martes, 18 de febrero de 2014

"Y desapareció con la lluvia, como si nunca hubiera existido"



Quiero hablar del arte, del frío, de todas esas cosas que lo envuelven todo como una danza, rodeándome con sus ramas secas y acunándome con los susurros del viento...



Podría contaros los cuadros más hermosos que he visto, pero no serviría de nada. Me he dado cuenta de que cuando miras un cuadro, por mucho que intentes entrar en él, jamás podrás, ni Giotto con sus escorzos ni Monet con esos nenúfares que podrías tocar si cayeras al agua. Sólo eres un mero espectador que admira una obra que ni en sus mejores sueños podría superar.

Porque cuando las palabras no me salen escribo, escribo porque nadie me escucha. Pero cuando escribir no  funciona pinto, dibujo los seres más repugnantes del mundo y en el medio de todos ellos yo, intentando sobrevivir. "Donde viven los monstruos" pienso, y sonrío, pero suena Skinny Love y mi sonrisa se vuelve amarga, como si el azúcar su hubiera acabado y las tiendas estuvieran cerradas.

Estúpidos señores con barba, siempre saben como volver a las piedras seres vivos para después dejarlas solas con sus nuevos sentimientos por el mundo, sin ningún rumbo.


Puedes no hablarme nunca, pero eso, por desgracia, no me hará desaparecer...